Arrasa en ingresos

La Liga Premier inglesa está registrando ingresos récord, muy superiores a otras asociaciones europeas de futbol, ya que cuatro de sus mejores equipos participan este año en las Finales de campeonatos de clubes más importantes.

Los ingresos de la liga inglesa para la temporada que terminó en 2018 alcanzaron los 5 mil 440 millones de euros (6 mil 70 millones de dólares), superando en más del 70 por ciento a los de su competidor europeo de los Cinco Grandes más cercano, la Bundesliga alemana, según analistas deportivos de Deloitte. La liga alemana superó por poco a la española en la segunda posición, dijeron en el informe.

Los analistas dijeron que unos acuerdos de retransmisión astronómicos y mayores repartos de la UEFA, el organismo europeo que rige el deporte, están aumentando los ingresos de las ligas de futbol, especialmente para los equipos de élite. Mientras que la Bundesliga y la Liga española siguen el ritmo de crecimiento de la Liga Premier, la Ligue 1 de Francia y la Serie A italiana podrían caer y perder competitividad, según Dan Jones, socio de la firma que editó el informe.

“Es urgente que los clubes italianos y franceses desarrollen sus flujos de ingresos”, señaló en el informe. “Existe el riesgo de que la diferencia entre ellos y las tres mejores ligas continúe aumentando”, lo que se suma al desequilibrio competitivo.

Los ingresos totales para el mercado de futbol europeo aumentaron un 11 por ciento a 28 mil 400 millones de euros, según el informe. Si bien la asistencia media a los juegos fue más alta en la Bundesliga, los equipos ingleses lideraron en la media de ingresos por club con 272 millones de euros, frente a los 176 millones de euros de la Bundesliga.

Leave a Reply