Arrancan

Arranca mañana la ronda de los “Dulces 16” con el número uno de la nación enfilado al Final Four del basquetbol colegial, y quizá con el duelo más cerrado de esta ronda, Duke, actual monarca en la NCAA, ante Oregon.

La “Locura de Marzo” se activa este jueves de nueva cuenta con cuatro duelos. Ya sólo quedan las 16 mejores universidades.

Los Jayhawks de Kansas (32-4), número uno de los Estados Unidos y sembrado uno en la zona Sur, llegan con una racha de 16 triunfos al hilo para medirse con los Terrapins de Maryland (27-8).

Kansas llega como favorito, pues Maryland ha perdido dos de sus últimos cinco duelos. Antes de arrancar la “Locura” cayeron ante Michigan State e Indiana.

La otra semifinal del Sur será entre el segundo sembrado, Villanova (31-5), y el tercero, Miami (27-7).

En tanto, la región Oeste también quedarán definidos los dos equipos que pelearán la final.

Sobresale el duelo entre los Blue Devils (25-10), actual monarca y cuarto sembrado, ante los Ducks de Oregon (30-6), primero en esa zona.

Duke parece haber encontrado el ritmo en el torneo para definir a los cuatro finalistas del colegial, pues no llegó muy atinado, ya que hasta el momento ha perdido cuatro de sus últimos 10 partidos.

Ya el viernes se decidirá el duelo final del Este y Medio Oeste.