Estratega Deportivo » Arranca el camino

Arranca el camino

Con el jueves de Ascenso, la Liga de Plata corta el listón de una temporada que será memorable para el futbol mexicano.

Para este calendario, la Asamblea de Dueños del Circuito se aventuró a modificar el reglamento de competencia para hacer que los equipos puedan sumar cuatro puntos si consiguen la victoria en patio ajeno, un experimento que invitará a los visitantes a arriesgar más, y al futbol mundial a echarle un crítico ojo al Ascenso BBVA.

La única restricción en el nuevo sistema de puntos es que sólo podrán sumar 24 unidades de visita, pues algunos clubes tendrán un duelo más fuera de casa.

El cambio será estrenado hoy por el Celaya que le hace los honores al Zacatepec, en el Jueves de Ascenso, otra de las apuestas que el certamen implementó para este temporada 2019-2020. Este semestre todas las fechas iniciarán ese día, con el objetivo de convertirse en la “opción principal de futbol para todos los aficionados”.

El certamen le dará la bienvenida a los Loros de la Universidad Colima que confirmaron su lugar en el Ascenso luego de reunir las condiciones necesarias para estar en el Circuito.

Además, contrario a lo ocurrido en los últimos años en los que sólo algunas instituciones estaban acreditadas para ascender, en esta ocasión los 14 equipos del Ascenso BBVA podrán pelear en el campo por su lugar en el Máximo Circuito.

Leave a Reply