Arranca El Bosque Championship

Por cuarto año consecutivo, 156 golfistas de élite participarán, a partir de hoy, en El Bosque México Championship, sexta etapa del Web.com Tour.

“Es uno de los torneos más importantes del Web.com Tour, ya que además, de contar con un gran nivel de jugadores, contamos con una gran variedad de eventos culturales y extra cancha”, comentó , Justin Allen, vicepresidente del Web.com Tour.

En la edición 2015, el triunfador fue Wes Roach, quien jugó una buena ronda final con 4 debajo de par, para un acumulado de 271 golpes, -13.

Entre los favoritos para llevarse el torneo están Martín Flores, quien ha librado el corte en sus cinco arranques del año, al igual que Ryan Armour y Wesley Bryan, primero y segundo lugar del ranking de ganancias de la gira.

Un buen resultado en el certamen del Web.com Tour, puede impulsar a Roberto Díaz y Óscar Fraustro al Top 25 de jugadores con mejores ganancias en la campaña, listado que define a quienes ascenderán a PGA la próxima temporada.

“El campo está en inmejorables condiciones, la posibilidad de que gane un mexicano es muy alta, ya que nuestro nivel ha crecido con el tiempo” dijo Fraustro, “Carlos Ortiz ya ganó aquí y cualquiera de nosotros los mexicanos puede volver a llevarse el triunfo”.

Los otros tricolores son Luis Gerardo Garza y Javier Ramírez, así como los profesionales Gerardo Ruiz, Erácleo Bermúdez, Manuel Inman, Sebastián Vázquez, Armando Favela, Raúl Cortés y José de Jesús Rodríguez “El Camarón”.

La mañana de ayer se realizó el torneo Pro-Am, el cual se tuvo que suspender en dos ocasiones por mal clima.