Aprenden de los errores

Del dolor de la eliminación en un año simbólico a la inspiración que da una Liguilla con el liderato en las manos.

Toluca ya está en Semifinales, olvida cualquier golpe anterior en el proceso de Hernán Cristante y agradece que el conservar el boleto número 1 tenga un beneficio, como ya pasó en serie ante Morelia.

“Espina no tenemos, acá hay un trabajo y una consecuencia. El año pasado fue doloroso, por la posición en la tabla nos quedamos afuera, pasó lo mismo en el otro torneo, hoy esa ventaja está de nuestro lado, tenemos que aprender de lo que nos pasó”, afirmó Cristante.

“Tal vez Toluca no se vea con el poderío que tienen otros equipos, pero como equipo está bien. Un equipo humilde, un equipo trabajador, tiene sus muy buenas cosas, tiene sus malas cosas pero se trabaja para superarse. El futbol tiene sus bemoles, sus cosas raras, pero estamos preparados”.

Durante el 2017 los Diablos Rojos batallaron con la carga de responder al cumplirse los 100 años del club, una presión que ya no existe.

“La presión que tuvimos el año pasado no se equipara a la presión que tenemos este año en cuanto a todo lo que se decía: el Centenario, había que conseguir el título, era una obligación, todo el mundo ‘sí, sí, vamos por el título, vamos’. Hay que trabajarlo el título, hay que formarlo, el futbol no es fácil.

“Hay equipos que invierten cantidad de dinero, fortuna, tienen muchos jugadores, lo organizan, lo estudian, lo preparan y así todo y no salen campeón, porque el futbol es así”, comentó.

Consciente de que su conjunto escarlata puede tener limitaciones, Cristante apela al proceso que ya acumula en pos de un título.

“La ilusión está intacta o mejor que antes y la realidad es otra. Tenemos un equipo corto, pero muy compacto, está muy trabajado, saben lo que quieren. No seremos muy poderosos pero como equipo somos difíciles”, sentenció Cristante.

Leave a Reply