Ante LDU es vital

El defensa paraguayo Paulo da Silva destacó la importancia que tiene para Toluca el partido de este martes ante la LDU de Quito, en el cual podrían dar un paso muy importante a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

“Tenemos una magnífica posibilidad ante nuestra gente de matemáticamente ya estar muy cerca de la siguiente etapa; no hemos perdido, pero sabemos la dificultad del rival y hemos trabajado para tratar de recuperarnos y ganar, hay mucha ilusión de parte de la afición y de parte nuestra”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que no será un duelo nada sencillo, más allá de que el cuadro ecuatoriano viene estrenando técnico en la persona del uruguayo Álvaro Gutiérrez.

“Es un equipo de mucha tradición en Copa Libertadores, la ha ganado, tiene altura cuando es local, es un equipo que sabe jugarla y será un duelo más que complicado porque necesitan los puntos”, estableció.

Por otra parte, negó que ya hayan tirado la toalla en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX para enfocar sus baterías por completo en la justa continental.

“Es cierto que en la Copa estamos mejor que en la liga, pero somos una institución que mientras sigamos vivos debemos buscar los puntos, así que tenemos esa esperanza de calificar; el margen de error es cero, pero primero lo primero que es enfrentar a liga y después ir a Querétaro para buscar el resultado que necesitamos”, estableció.

Finalmente, sobre la posibilidad de tener que dejar el estadio Nemesio Diez para la segunda ronda, debido a los trabajos de remodelación que se le realizan, descartó que sea un factor en contra.

“El dueño (Valentín Diez) está haciendo un esfuerzo increíble para que se termine el estadio, la Conmebol quizá ya no permite jugar los partidos y tendremos que ir a jugar a otra cancha, pero igual seguiremos siendo un equipo complicado si no jugamos en el Nemesio”, sentenció.

La escuadra mexiquense cerró su preparación de cara al partido que sostendrá ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Nemesio Diez en punto de las 19:45 horas, en actividad del Grupo Seis de la Copa libertadores de América.