Ante el PAOK

El Ajax, semifinalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, jugará frente al PAOK griego en la tercera ronda de clasificación para lograr una plaza en la Fase de Grupos de la máxima competición europea de clubes de la próxima temporada.

Los partidos de ida se disputarán entre el 6 y 7 de agosto, aún por definir, y los de vuelta están programados para el 13 de este mes a la espera de que se disputen los encuentros de la segunda eliminatoria que se definirán el próximo 30 de julio.

El sorteo, realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, dirimió como enfrentamiento principal la eliminatoria del Ajax contra el PAOK tras la sorpresa que dio el equipo de Amsterdam en la pasada edición en la que llegó a las semifinales y en las que fue eliminado por el Tottenham Hotspurs con un gol en el minuto 95 del brasileño Lucas Moura.

El otro equipo holandés que estaba presente en este sorteo, el PSV, se enfrentará al LASK austríaco en caso de vencer la eliminatoria contra el Basilea suizo.

Por su parte, el Oporto, un habitual en la Liga de Campeones en los últimos años tendrá un duro enfrentamiento contra el Krasnodar ruso.

Otros emparejamientos destacados son el del Brujas belga contra el Dinamo de Kiev ucraniano, en el que juega el español Dani Olmo, y el Istanbul Basaksehir, con el turco Arda Turán y el brasileño Robinho en sus filas, entre otro, que se medirá al vencedor del Victoria Plzen checo frente al Olympiacos griego.

Leave a Reply