América defenderá su título

Edgar Espinosa | Reportero

América es finalista de la Liga Campeones de Concacaf tras vencer con terrible error de Marchesín 1-0 a Santos.

América y Santos buscaban un lugar en la final de la Liga Campeones de Concacaf sin ventaja para ninguno de los 2 luego de que concluyera 0-0 el partido de ida.

La primera clara del partido fue obra de Oribe quien en gran carrera estuvo cerca de marcar pero Marchesín evitaría la caída de su marco, 15 minutos más tarde nuevamente Agustín evitaría que las Águilas abrieran el marcador pero el siempre atento arquero lagunero anularía la opción de gol.

Al 42 un robó de Bravo en los linderos del área estuvo cerca de marcar el primero para Santos, sin embargo, el balón se estrelló en el larguero para marcharnos sin goles en la primera mitad ante la desaprobación de la gente.

Nuevamente al arranque fue Rubens que tras una carrera se ponía muy cerca de marcar pero nuevamente Marchesín lo evitaba, mucho más no se pudo contar ante el muy flojo partido hoy en el Azteca.

Era inevitable no llegar a los tiempos extra donde al menos en los primeros 15 minutos la tónica del encuentro era la misma pero no podía caer el gol más que con un error grosero de quien hasta ese momento era la figura, Agustín Marchesín simplemente no supo detener un tiro sencillo y con ello América se iba arriba ante el delirio de sus aficionados.

Para el segundo tiempo extra la desesperación se apoderó de Santos que ya no pudo evitar la derrota y eliminación de la Liga Campeones y de esta forma darle el pase a América para jugar los días 20 y 27 de abril el pase al Mundial de Clubes que se disputará en Japón a finales de año.