Alto a la violencia

Los colores cambian, pero el clamor es el mismo: que la violencia no se haga presente en este Clásico Tapatío.

Sabiendo que en los últimos partidos entre Chivas y el Atlas se han desatado problemas de seguridad, los jugadores de ambos equipos llamaron a la calma, pues quieren que se mantenga la fiesta llamada futbol.

Óscar Ustari, portero de los Zorros, aseguró que siempre hay aficionados pequeños y se debe de predicar con el ejemplo.

“Pero hay que ser conscientes de que atrás de cada violencia siempre hay un niño que está mirando, siempre hay personas que tratan de inculcar otra cosa que no es la violencia, entonces hay que ser respetuosos, ojalá el domingo cuando el árbitro pite el final sea un espectáculo más allá de quien haya ganado”, dijo el guardameta.

En el mismo sentido se mostró el atlista Dieter Villalpando.

“Lo primordial es que se juegue el partido sin violencia”, comentó Villalpando.

Por su parte, Orbelín Pineda, volante del Rebaño, protagonizará su primer Clásico Tapatío con la camisa de las Chivas, pero ya está al tanto de la rivalidad, a veces desbordada que existe entre los grupos de animación.

Es por ello que el juvenil refuerzo rojiblanco hizo una recomendación para los asistentes al partido, con el fin de poder disfrutar el juego.

“Que estén tranquilos, que disfruten del futbol como nosotros lo haremos dentro de la cancha, esperemos que sean positivos como lo estamos nosotros”, recomendó el guerrerense.

En el mismo tema Jair Pereira, defensa del chiverío, advirtió que lo más sano para los aficionados que acuden a las tribunas es no olvidar que se trata de un juego que pueda disfrutarse hasta en familia.