Estratega Deportivo » Alaban estilo

Alaban estilo

FotoUrl

Juan Antonio Pizzi, un viejo conocido del futbol mexicano, es el actual DT de Chile, el rival de México en Cuartos de Final de la Copa América, y tres ex dirigidos por el argentino nos desmenuzan su estilo.

Lucas Pratto, argentino, goleador del Atlético Mineiro, fue campeón de la mano de Pizzi en 2010, cuando dirigía a la Universidad Católica.

“Tiene muy claras sus ideas, siempre le gusta mirar el arco de enfrente. En su momento fuimos campeones en Chile, llegamos a Semifinales de Copa y casi ganamos el bicampeonato. Le gusta atacar, con teniendo de pelota. Aunque ahora veo que en Chile apuesta más a ser vertical por las características de sus jugadores, quizás por cómo venían jugando con Sampaoli. No juega tanto en el medio, es más rápido en la transición”, dijo Pratto.

Javi Fuego, volante del Valencia, fue muy gráfico al hablar de Pizzi, quien se fue del club por un cambio de dueño, para luego recalar en el León.

“El era un verdadero líder, con mucha fuerza y personalidad fuerte. Lo que quería era tener la pelota, pero con con el fin de la posesión sin para saber qué hacer. No es que quería hacerlo como el Barcelona, que es de los pocos equipos que puede hacer mover el balón hasta ir hacia adelante. Nosotros trabajábamos toda la semana con detalles del rival y después antes de los partidos hacía charlas normales resumiendo todo eso”, dijo Fuego.

Mauro Cetto, hoy en Rosario Central, fue campeón con Pizzi con San Lorenzo en el 2013:
“Siempre pensaba en atacar, en presionar, en jugar en el campo rival. Y te lo digo yo, que soy defensor: él apostaba a defender uno contra uno, no le preocupaba para nada eso. Le gusta salir a ganar. Eso sí, miraba mucho a los rivales y analizaba para sacar detalles y poder preparar mejor los partidos. Las charlas técnicas eran generalmente de media hora, no más. Era muy claro, incluso nos mostraba movimientos nuestros para corregir”, comentó Cetto.