Al menos al “Tata” le llena el ojo

Sin nadie en el panorama que pueda quitarle el puesto, sobre todo después de su destacada actuación ante el Cruz Azul, el canterano Fernando Beltrán se afianza como titular con el Guadalajara.

Beltrán llamó la atención del nuevo DT de la Selección, Gerardo Martino, quien estuvo en el Estadio Azteca, el sábado.

“Jugó muy bien y no veo por qué tenga que cambiar a Beltrán: es un jugador que cumplió con lo que nosotros buscábamos, estoy convencido de que ahí, junto con Jesús Molina, va a crecer todavía mucho más de lo que impresionó al técnico de la Selección”, comentó José Cardozo, técnico de las Chivas.

El volante mixto, nacido en 1998, hizo pareja en el medio campo por primera vez con Molina, de 30 años, quien llegó en diciembre como refuerzo para fortalecer la contención rojiblanca.

“Beltrán es un chico que es muy atrevido para jugar, que tiene una visión importante de tres cuartos de cancha hacia arriba. Ve muy bien el futbol, se saca siempre a un hombre de encima, se quitó a cuatro contra el Cruz Azul e hizo una jugada increíble, entonces, es un chico que seguirá creciendo y a dar futbol muy interesante a Chivas”, agregó.

El estratega paraguayo mantuvo a Beltrán como titular en algunas fechas del Apertura 2018, al lado de Alan Cervantes, ante las ausencias de Michael Pérez y Orbelín Pineda.

Ahora la lesión de Dieter Villalpando y la falta de ritmo de Pérez, al novato se le abre la posibilidad de mantenerse como titular el domingo frente a los Diablos, en el Estadio Akron.

“Le dimos confianza el torneo pasado, tuvo un bajón de nivel porque es difícil que un chico de 20 años, jugando con otro de 21 como Cervantes, se mantenga; era normal que de pronto pudiera bajar un poco su nivel, pero el torneo pasado había una presión de ganar, de sumar puntos y por eso buscamos otra opción, con Pérez o (Miguel) Basulto en esa posición. Con Molina, ahora, Beltrán va a seguir creciendo mucho más todavía”, insistió Cardozo.

Leave a Reply