Águilas mermadas

Vienen ocho días que serán cruciales para el América de Nacho Ambriz.

La primera prueba de las Águilas se presenta hoy, cuando se midan a Chiapas en busca de sumar su cuarta victoria al hilo.

El conjunto azulcrema ocupa la tercera posición de la Tabla con 21 puntos y en caso de obtener los tres puntos en disputa, con una victoria más estaría con un pie en la Liguilla.

Un triunfo ante los chiapanecos también le permitiría llegar anímicamente bien para el encuentro del próximo martes frente a Santos, en el que disputarán el pase a la Final de la Concachampions. Luego, el próximo sábado recibirán a Tijuana.

Los pupilos de Ambriz tendrán algunas bajas para el duelo de hoy, ya que no viajó Paul Aguilar, por una molestia en el tobillo, y su lugar será tomado por el canterano Gil Burón.

Tampoco se recuperó el portero Moisés Muñoz, quien presentó en la semana un problema en el abductor y se determinó que no viajara a Tuxtla Gutiérrez. Hugo González se mantendrá en el arco de las Águilas, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos tres encuentros.

Y el que está en duda es el capitán del equipo, Rubens Sambueza, quien en el entrenamiento de ayer se resintió de un problema que trae arrastrando en la rodilla desde el Clásico que jugaron frente a Chivas. Al naturalizado la realizarán una prueba más y hoy se determinará si está listo para jugar o no.

Chiapas, por su parte, llega con poco tiempo de trabajo y preparación, ya que por el problema de la falta de pago para jugadores, canteranos y personal administrativo, el equipo decidió no entrenar los últimos días.