Agenda complicada

Con la mira puesta en el Top 10 de cada una de las competencias previas a Río 2016, la ciclista de montaña Daniela Campuzano viaja hoy a Argentina, al Panamericano de la especialidad.

La primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta modalidad del ciclismo aseguró estar física y mentalmente al 100 por ciento para encarar su agenda internacional y obtener la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial, el cual definirá las posiciones de salida en Río.

“Nos vamos a Argentina al Panamericano que es el 3 de abril, para el cual nos hemos enfocado en los entrenamientos. De ahí, nos vamos a dos carreras en Estados que son competencias categoría HC, es decir que dan muchos puntos para el ranking, algo muy importante para nosotros, y luego a Europa”, dijo Campuzano.

“La meta para Río es estar entre las primeras 16 del mundo (antes de JO) para ser ubicada entre las primeras dos filas de la competencia y para ello debo estar, por ejemplo, en un Top tres en el Panamericano y en Top 10 en las Copas del Mundo”, explicó.

Campuzano confió en contar con el apoyo de la Conade para cubrir sus gastos y los de su entrenador Octavio Cetto, como se lo prometió el director de la dependencia, Alfredo Castillo, a su regreso de Brasil a principios de marzo.

La pedalista sólo regresará a México “de pisa y corre” para hacerse unos estudios morfofuncionales y también para participar en el Nacional de la especialidad, a mediados de Julio, pues también otorga puntos y además quiere llegar a Río como campeona nacional.