Aconseja a Marco

Apoyado en su basta experiencia en el futbol de Europa, Carlos Salcido evitó opinar sobre la problemática en la que se metió Marco Fabián con su técnico Niko Kovac, ante las declaraciones del papá del jugador del Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, el sub capitán de las Chivas sí le hizo amplias recomendaciones de profesionalismo al mediocampista que vive su primer año en la Bundesliga.

“Acá él le tiene que dar la vuelta a la tortilla, esto le tiene que ayudar a él, lo debe fortalecer más, se tiene que dar cuenta de todo esto, se tiene que sobreponer a todo esto, debe tener una mentalidad muy fuerte, porque de repente nosotros (los futbolistas) somos medio chiquiados entonces ahí es en donde realmente se ve, en donde debe sacar el carácter, fortalecer eso y ya está, porque de acá se fue con un sueño y un objetivo grande(…) y estas cosas son las que te hacen madurar, ser un mejor profesional y más deportista”, declaró Salcido, quien jugó en Holanda e Inglaterra.

Fabián no tuvo actividad el fin de semana ante el Bayern Múnich, debido a que, según explicó, había tenido actividad en la Fecha FIFA con el Tri.

Sin embargo, Marco Fabián Vázquez, papá del jugador, declaró el domingo a una televisora que Kovac no le dirigía la palabra al jugador y que no lo ponía a jugar, debido a resentimiento del estratega por la derrota que sufrió en el Mundial con Croacia ante la Selección de México.

“Él se tiene que poner a hacer lo que mejor sabe, que es entrenar, jugar, soportar, cuidarse, hacer las cosas y ya está. Él tiene una calidad que todos sabemos, sabe que si se cuida y hace todo, que si es honesto consigo mismo él sin ningún problema puede jugar, así de fácil”, opinó el veterano de 36 años.