Acarician el boleto

La mayoría de los pesos pesados del continente tienen encaminada la clasificación a la Eurocopa del año próximo.

Más de uno podría sellar su plaza esta misma semana, con dos o tres partidos de antemano.

Bélgica, número uno en el ranking de la FIFA, podría ser la primera selección en clasificarse con una victoria ante el colista San Marino en el Grupo I el jueves. Con los dos primeros de cada llave recibiendo boletos, también existe la posibilidad que el segundo, Rusia, con una ventaja de ocho puntos sobre el tercero, también avance si vence a Escocia la misma noche.

Italia lidera el Grupo J con seis puntos de diferencia tras ganar todos sus seis partidos y sacaría pasaje con victorias ante Grecia y Liechtenstein en el curso de la semana.

España mantiene el margen más amplio en las eliminatorias -líder del Grupo F por siete unidades tras hilvanar seis victorias- y sólo necesitaría de una victoria en Noruega y Suecia para avanzar.

A Inglaterra, líder del Grupo A, le basta ganar en su visita a la República Checa el viernes para visar su pasaporte.

Dos equipos que aún no tienen el camino despejado son Portugal y Francia, los finalistas de la Euro 2016.

Francia, el campeón mundial, está segundo en el Grupo H, con Turquía al frente por mejor diferencia de goles, y podría ser alcanzado en puntos por el tercero Islandia con una derrota en Reykjavik el viernes. Francia recibirá a Turquía el lunes.

Portugal, el vigente campeón de Europa, marcha segundo en el Grupo B, cinco puntos detrás de Ucrania, al que visitará el lunes. Una derrota de los lusos en Kiev abriría la puerta para que el tercero Serbia se acerque al actual campeón.

Leave a Reply