A romperla

André-Pierre Gignac espera terminar con su sequía de goles hoy cuando Francia visite a Holanda.

El delantero de los Tigres suma cuatro partidos sin anotar, tres de Liga y uno de Concacaf, justo cuando pelea por un lugar en su Selección para la Eurocopa que se llevará a cabo en su país en el verano.

Gignac ligó convocatoria con Les Bleus luego de lucir en la pasada, en noviembre, cuando anotó el gol del triunfo ante Alemania y participó unos minutos contra Inglaterra en Wembley.
El de hoy es el partido internacional 25 para Gignac, quien suma seis goles y tres asistencias.
El duelo se da tras el fallecimiento de Johan Cruyff, y una serie de atentados terroristas en Bélgica.

Para el técnico francés, Didier Deschamps, ninguno de estos sucesos pasará desapercibido hoy en la Amsterdam Arena, donde esperan guardar un minuto de silencio, como se hizo ayer en el Italia-España.

Pese a ello, Deschamps no pierde el animo a la hora de enfrentar a la Naranja Mecánica, partido en el que usará a Steve Mandanda como arquero titular y donde Blaise Matuidi portará el gafete de capitán.

“Cuando hay eventos dramáticos, como los de París o Bruselas, nadie es insensible; sufrimos la noticia, aunque también estamos enfocados en nuestros entrenamientos y partidos programados”, explicó el estratega.

Enfrentar hoy a Holanda tendrá un valor doble para Deschamps, un rival de altura, y a su vez, la nostalgia de recordar a Cruyff, a quien consideró un: “maestro”.

“(Cruyff) Fue un maestro en la forma de tocar el balón que ganó títulos individuales y colectivos, además fue un gran entrenador para Ajax y Barcelona, con una filosofía y sistema de juego muy específicos”, puntualizó.