A mantener su lugar

Villarreal y Getafe se medirán en El Madrigal con objetivos diametralmente opuestos, con el cuadro casterllonense intentando consolidar la cuarta posición ante el conjunto madrileño, que aspira a abandonar los puestos de descenso después de once encuentros sin conocer la victoria.

El equipo que entrena Marcelino García Toral afronta el duelo tras haber conseguido dos victorias consecutivas, una en Liga y otra en la Liga Europa que han devuelto la tranquilidad al club.

El Villarreal es cuarto con ocho puntos de ventaja sobre el Celta, situado en el quinto puesto. En las próxima jornada, podría conseguir definitivamente esta posición si obtiene buenos resultados, y, de ese modo, disputar este verano la fase previa de la Liga de Campeones.

El equipo de Marcelino tendrá que afrontar el partido con las bajas de Mateo Musacchio y Daniele Bonera, ambos lesionados durante el parón liguero por selecciones.

En cambio, puede recuperar para este encuentro al centrocampista Jonathan Dos Santos, quien, tras dos meses ausente, tiene opciones entrar en la convocatoria. También Antonio Rukavina, que cumplió sanción en el último encuentro.

Respecto al once inicial del Villarreal, es posible que se registren algunos cambios respecto al equipo que jugó este jueves en la Liga Europa. La idea de Marcelino es dar descanso a los jugadores habituales.

Por eso, es factible que regrese a la portería Alphonse Areola para dar descanso a Sergio Asenjo, mientras que en defensa podrían jugar Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Rukavina o Jaume Costa.

En el centro del campo actuarán Bruno y Pina como pivotes, acompañados por Denis Suárez y Samu Castillejo o Nahuel. Por último, en la delantera estarán Soldado y Adrián López o Leo Baptistao.

Enfrente, el Villarreal tendrá al Getafe, que necesita una victoria si no quiere estar una jornada más en puestos de descenso. Con tres puntos, tras el empate del Granada frente al Málaga, podría salir de las plazas peligrosas y afrontar con más tranquilidad su próximo compromiso ante el Real Madrid.

Sin embargo, no será una empresa fácil para los hombres de Fran Escribá. El técnico madrileño, que no podrá alinear al lesionado Emiliano Velázquez y al sancionado Santiago Vergini, contó esta semana con el apoyo de su presidente, que le confirmó en el cargo pese a su mala racha de resultados.

El técnico madrileño anunció cambios en el once y tendrá dificultades para organizar el centro de la defensa sin sus dos bajas. El centrocampista Juan Rodríguez y el lateral derecho Carlos Vigaray se disputarán un puesto junto a Juan Cala. También tendrá dudas en la delantera y Goitom, ante las escasas estadísticas de Álvaro y Scepovic, podría tener su oportunidad.