A mantener paternidad

A alargar una racha de 34 años sin perder ante los Pumas, pero también que esos puntos le sirvan a las Chivas para seguir pensando en la Liguilla.

Con ese par de consignas, el Guadalajara saldrá esta noche al Estadio Chivas en un horario poco habitual para ellos, pues por un cambio de la televisora que transmite sus juegos, el Rebaño recibirá en punto de las 20:30 horas a la UNAM. De no lograr un triunfo, las posibilidades de clasificación se complicarían aún más.

“Es necesario sacar una victoria en nuestro estadio por nosotros y por la afición, por lo cual desde que estemos en el vestidor estaremos mentalizados en ganar, todos en el equipo queremos dar siempre lo mejor que tenemos para ayudar a que el equipo salga adelante”, comentó el volante Orbelín Pineda.

Sin su capitán, pues Omar Bravo está lesionado y es baja confirmada, el cuadro de Matías Almeyda presentará algunas variantes que buscarán darle más dinámica a su equipo para tratar de frenar a un ataque de los Pumas, que si algo tienen es velocidad, con jugadores como Fidel Martínez y Luis Quiñones.

Raúl López volvería a la lateral por derecha, mientras que Jesús Sánchez iría a la banca, Carlos Cisneros volverá a la titularidad tras cumplir con su partido de castigo y Ángel Zaldívar sería el eje del ataque en lugar de Bravo.

Pumas acumulan ocho partidos consecutivos sin perder, aunque de estos, solamente dos han sido victorias.

Los rojiblancos están a cuatro puntos de la zona de Liguilla, sin embargo, la realidad es que este partido lo tienen que ganar no pensando en sus posibilidades de clasificación, sino que el descenso aún es un tema que no se ha resuelto.