A jugarse su últimas cartas

Con la inspiración del boleto a los Octavos de la Copa Libertadores, los Pumas quieren recuperar terreno en la Liga.

Los auriazules enfrentan el domingo al León por la Fecha 13, un partido en el que sembrarán gran parte de sus esperanzas de entrar a un real grupo de aspirantes a la Liguilla y no estar sólo de media tabla para abajo, donde han vivido prácticamente toda la campaña.

Los felinos suman 15 puntos en el sitio 11 de la Tabla, uno abajo del octavo lugar, el que da el último boleto a las finales, y sólo a tres del sexto que por ahora es Santos.

Sin embargo está inmerso en un grupo de siete equipos, por debajo del peldaño ocho, que viven circunstancias similares y quien afloje el paso se quedará fuera.

“Para nosotros cada partido es ganar o ganar, nosotros nos lo planteamos así a lo largo de la semana, no llegas con otra expectativa, si no no estaríamos trabajando como se hace a lo largo de la semana. León es un paso importante, es el siguiente paso y nuestra siguiente Final”, apuntó el volante puma, Hibert Ruíz.

“Somos un equipo que tenemos que pelear donde estemos y buscar ganar siempre, no podemos confiarnos en ningún aspecto. El domingo es para nosotros una gran oportunidad de poder hacer un gran papel en los dos torneos y no la vamos a dejar pasar”.

Después de encarar a León, a Pumas le restarán dos visitas a Chiapas y Querétaro, y dos juegos en casa, Tijuana y América todos contendientes a Liguilla.

“Tenemos que demostrar de qué estamos hechos. Estamos haciendo un gran torneo de Libertadores y queremos tener los mismos resultados en la Liga”, sentenció Ruíz.