A cazar boleto

En el Monterrey están pensando en el próximo torneo y la renovación del técnico Antonio Mohamed sería el primer paso, pero antes tienen otro pendiente por resolver: asegurar su clasificación a la Liguilla en el Clausura 2016.

Los Rayados visitan esta noche al León en el Estadio Nou Camp con la posibilidad de amarrar, al menos virtualmente, su lugar en los Cuartos de Final de la Liga MX, luego de haber fallado en su primer intento cuando perdieron en casa contra el Guadalajara.

Después del receso por la fecha FIFA, el Monterrey, que llega a la recta final del torneo como líder general con 24 puntos, vuelve a la carga para tratar de sellar su boleto, luego de dos campañas sin clasificar.

Sin embargo, La Fiera no es un rival que le hará más fácil la tarea. El León marcha en cuarto puesto con 19 unidades y sigue al acecho de la cima, aunque sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos jugados.

Aún así, es el tipo de adversario que se le ha complicado a los Rayados, especialmente, como visitante. De los ocho equipos que actualmente están en zona de clasificación, el Monterrey ha enfrentado a cuatro de ellos, de los cuáles visitó a tres.

En sus salidas a Pachuca, que va en segundo lugar general, y Cruz Azul, que marcha en quinto, los albiazules perdieron en ambas para un marcador combinado de 7-1 en contra. A cambio, venció como visitante al Santos que va en sexto puesto.

Aunque vienen de caer ante las Chivas, que les quitó el invicto en partidos de Liga en el Estadio BBVA Bancomer, los Rayados no han perdido dos juegos al hilo en todo el torneo.