A afianzarse

Cafetaleros de Tapachula y el Celaya intentarán dar un paso más hacia la calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, en la continuación, este sábado, de la fecha 12 del circuito, ante Juárez y Venados, respectivamente.

En su encuentro programado para las 19:00 horas en el estadio Olímpico de Tapachula, el cuadro chiapaneco le hará los honores al actual monarca del certamen, Bravos, que quiere despertar para hacer una buena defensa de su título y aspirar al ascenso.

La escuadra que dirige Gabriel Caballero viene de perder en la fecha pasada en su visita a Venados, lo que le impidió tener un poco de más aspiraciones para confirmar su pase a la “fiesta grande” de la liga de plata.

Tapachula marca en la tercera posición de la clasificación general con 21 puntos y tiene cerrada pelea por el segundo lugar con Necaxa, y un triunfo le daría esa posibilidad, mientas que Juárez es 13 con 10 puntos y quiere recuperar terreno.

En el otro encuentro que también está programado para las 19:00 horas, el cuadro celayense recibe la visita de Venados, en duelo a realizarse en el estadio Miguel Alemán Valdés donde el cuadro local espera aprovechar esa condición.

La escuadra guanajuatense también intentará reafirmar su paso rumbo a la liguilla y para ello deberá dar cuenta de un equipo que ha comenzado a ser complicado porque sus aspiraciones de clasificar se han acrecentado.

El Celaya marcha en la cuarta posición general con 19 unidades, y un triunfo le daría la posibilidad de afianzarse entre los cuatro mejores de la competencia, en tanto que el once meridano es está en el lugar ocho con 14 a un paso de club de los siete elegidos.