No se preocupa

A José Cardozo no le inquieta quién será su rival en Octavos de Final de la Copa Libertadores, ya sea un un rival con jerarquía o uno sin muchas credenciales para ganar el título.

Los Diablos Rojos son quintos de la clasificación y tras la derrota contra Gremio dejaron ir la posibilidad de culminar incluso en el segundo sitio, posición que en el rol les garantizaba un cruce más cómodo. Esta noche se conocerán los choques.

“No perdemos tiempo en analizar quién nos va a tocar, si un equipo quiere llegar lejos tiene que enfrentar a todos y más que nada el respeto hacia todos los rivales, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo, creer en nuestra capacidad y que Toluca jugando así puede ser un rival incómodo para los sudamericanos”, dijo el técnico este jueves a su regreso a la Ciudad de México.

Cardozo valoró la personalidad que mostró Toluca con un cuadro alternativo y ahora de regreso en la Liga y de cara al partido contra el América espera ya contar con Alfredo Talavera, Paulo da Silva, Erbin Trejo y Fernando Uribe, quienes presentaban molestias físicas.

El cuadro escarlata está al borde de la eliminación en el Clausura 2016 ya que requiere ganar todos sus partidos y varias combinaciones de resultados.

“América está en un buen momento, lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado, por eso es uno de los equipos que están peleando la punta, siempre ha sido un equipo muy fuerte porque tiene muy buen plantel, muy buen entrenador, hay que darle su lugar.

“Pero esto es futbol, se juega once contra once, vamos a buscar tener el balón y salir a buscar desde el inicio el partido y que Toluca se presente con carácter, personalidad y buscar los tres puntos”, comentó Cardozo.