Estratega Deportivo » 5 años de hegemonía

5 años de hegemonía

Jonathan González | Reportero

Se cumple un lustro desde Dragon Rojo Jr porta el cinturón Medio del Consejo Mundial de Lucha Libre, superando en esta última oportunidad a Guerrero Maya y en exclusiva para ESTRATEGA DEPORTIVO mencionó.

“Tengo ya un récord por el tiempo que este cinturón ha estado conmigo”. Quien se coronó hace ya un lejano 18 de noviembre de 2011, donde Rojo, Jr. derrotó a Jushin Tunder Liger.

“Bueno muchos gladiadores pasan a lo largo de cinco años, múltiples defensas, por mencionar sólo algunos en dos ocasiones enfrenté a la Sombra quien ahora es una estrella internacional. También he enfrentado a mis compañeros de agrupación como por ejemplo, Rey Escorpión; quien a pesar de conocer mis debilidades no pudo derrotarme. El camino no ha sido fácil debido a lesiones que causaron una baja en mi trabajo luchístico, pero me siento fortalecido y orgulloso de tener este campeonato en mis manos.”

El gladiador habló también de de sus inicios dentro de la lucha libre y las causas que lo llevaron a acercarse al deporte de los costalazos.

“Cuando estudiaba la carrera de educación física yo sufría de “bullying” por que pues siempre fui muy flaco, moreno y el clásico brabucón me puso una golpiza. Así que decidí inscribirme a un gimnasio de Gómez Palacio, Durango, para hacer un poco de pesas, curiosamente había algunas personas que se dedicaban a la lucha, supongo que la constancia de que no faltaba al lugar y mis entrenamientos pues les llamó la atención. Y así poco a poco me fui acercando a esto.”

Tras un tiempo bajo el nombre de Diamante Negro, llegó la gran oportunidad para “El chocolate lagunero.”

“Recuerdo que estaba calentando lona ( como se le dice a las luchas de inicio de una función) Y pues corrí con la suerte de que mi encuentro lo vio el Último Guerrero, quien al finalizar me dio unos consejos pues obviamente me faltaban muchas cosas como luchador, y él me invitó a formar parte de de las filas en el CMLL en el año de 2007.”

Este representante lagunero ostenta otro récord en cuanto al campeonato de parejas se refiere al portarlo 640 días acompañado de Último Guerrero y perderlo a manos de Atlantis y Diamante Azul.

El el 28 de septiembre de 2012 CMLL Dragón Rojo Jr. derrotó a. La super estrella de New Japan Pro Wrestling, Prince Devitt ( actual integrante de WWE) para ganar el NWA Campeonato Mundial de peso medio histórico, convirtiéndose en un doble campeón de peso medio.

El campeón medio sentencia que le gustaría llegar hasta las últimas consecuencias ante Guerrero Maya en un encuentro de apuestas.

” Guerrero Maya este insistiendo y exigiendo un encuentro de máscaras, esto lo dice por medio de redes sociales, eso no me compete a mí es situación de los de programación. Pero claro que le acepto el reto espero y se pueda dar en una fecha importante, podría soñar con encabezar una cartelera de aniversario para este encuentro.”

Cabe señalar a pesar de haber tenido el encuentro de máscaras contra Mictlán, del cual salió victorioso, este fue en una función especial.