21 goles en total

El descanso obligado por la fecha FIFA en la jornada anterior afectó el rendimiento de los equipos en la reanudación del campeonato, ya que en la fecha 12 se marcaron 21 tantos y se registraron tres empates sin goles.

Los encuentros que registraron la paridad en esta fecha fueron el Santos Laguna ante Toluca, en Torreón; el Veracruz contra Sinaloa, en el puerto, así como el Cruz Azul frente a Pachuca, en la Ciudad de México.

En esta jornada, el delantero francés de Tigres de la UANL, André-pierre Gignac terminó con una racha negativa de tres partidos sin anotar y lo hizo ante Atlas, por lo que sigue en la cima de los goleadores del torneo con nueve goles a su favor.

Por lo que toca al goleo por equipos, “Tuzos” de Pachuca salió con la pólvora mojada en su visita a Cruz Azul con el que terminó empatado a cero tantos, pero tiene a la ofensiva más productiva con 26, en tanto Dorados de Sinaloa apenas suma 11.

Mientras en el departamento de mejores defensivas, la del cuadro hidalguense comanda ese departamento con apenas 12 recibidos, mientras la de Tiburones Rojos de Veracruz se mantiene como la más castigada con 25 en contra.