13 jornadas después

Montserrat Huerta / Reportera

Tras 13 jornadas disputadas, el torneo Apertura 2019 de la Liga MX entró en su tercera y última parte teniendo al Necaxa como líder general,contando con la mejor ofensiva y a su jugador Mauro Quiroga como máximo anotador del torneo luego de vencer de visitante 3-2 a Monarcas Morelia.

En ésta jornada también se dio fin la superioridad que el América tenía sobre Cruz Azul en el torneo regular, ya que la Máquina, contando con un hombre de más, no sólo venció a las Águilas sino que las goleó con un contundente 5-2.

En otro encuentro este sábado, Chivas dejó ir la oportunidad del primer triunfo con Luis Fernando Tena ante Pumas, pues el equipo universitario empató 1-1 en tiempo de compensación, por lo que los rojiblancos suman cuatro partidos sin victoria.

Un resultado más para destacar fue la goleada 4-0 de Tigres sobre el Santos Laguna, equipo que, se colocó en la segunda posición de la tabla general con 23 puntos, teniendo dos partidos sin victoria en los que no ha metido goles pero ha recibido seis.

Querétaro volvió a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar, al imponerse 2-1 a los Rayados de Monterrey, quienes tuvieron José Treviño como técnico interino tras la salida de Diego Alonso.

León no pudo vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz y empataron 1-1 en el Nou Camp, por su parte Tijuana y Atlas dividieron puntos al igualar 2-2. Toluca volvió a empatar en los últimos minutos 1-1, esta vez con el Puebla; y el Atlético San Luis venció a domicilio a los Bravos de Juárez.

Quedando esta jornada con los siguientes resultados: Monarcas 2 – Necaxa 3 Cruz Azul 5 – América 2 Tigres 4 – Santos 0 Bravos 1 – Atlético San Luis 2 Querétaro 2 – Monterrey 1 Y Pachuca descansó Se vislumbra un cierre de torneo muy apretado.

Leave a Reply