11 bajas

A las ausencias de los seis lesionados en Tigres, ahora Ricardo Ferretti tendrá que sortear la falta de cinco seleccionados por la Fecha FIFA para viajar a Houston y enfrentar el sábado al América.

Los lastimados son Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Damián Álvarez y Jurgen Damm, quienes no hicieron el viaje a Puebla por encontrarse en rehabilitación de sus golpes o molestias musculares.

A esos lesionados se sumó Iván Estrada, quien se lastimó la rodilla izquierda en el duelo ante el Puebla para sumar seis los jugadores entre algodones.

Y por las convocatorias a selecciones, las ausencias de los Tigres llegan a once al no contar con Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Antonio Briseño y Jonathan Espericueta.

El arquero está concentrado con la Selección Argentina para las Eliminatorias de Conmebol contra Chile y Bolivia; Gignac con Francia para los amistosos ante Holanda y Rusia.

En el caso de los mexicanos, Aquino está con el Tricolor Mayor que tendrá participación en las Eliminatorias de Concacaf en dos partidos contra Canadá. Briseño y Espericueta viajaron a Europa con la Sub 23 para dos juegos amistosos contra Japón y Portugal como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A

sí que entre tanto ausente, el “Tuca” tendrá que ver a quiénes lleva el fin de semana a Houston para cumplir con el amistoso contra el América.

En la Liga, el próximo partido de los Tigres será el 2 de abril contra el Atlas en la fecha 12 del Clausura 2016.